Cómo crear el negocio de tus sueños


 

Convertirnos en emprendedores es entrar a un mundo fascinante pues representa un desafío constante .Imagínense tener que trabajar sin tener un jefe al lado, sin tener restricciones ni horarios definidos. ¿Te imaginas estar en la peluquería a las 11am un día cualquiera? o ¿Te ves teniendo tiempo para almorzar con calma o poder ir al gimnasio en las mañanas? Suena genial ¿verdad?

Llevar a cabo un emprendimiento suena maravilloso, sin embargo, no es nada fácil pues si bien es cierto necesitamos automotivarnos, es vital que tengamos en cuenta factores como la disciplina, el conocimiento, la capacidad de gestión y la generación de oportunidades.

A continuación les compartimos algunos tips para crear el negocio de sus sueños

Piensa en lo que te Apasiona 

  Enumera y desarrolla una lista contestando las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son mis pasatiempos favoritos o Hobbies?
  • ¿En qué sector me gustaría desarrollarme laboralmente?
  • ¿Qué actividades son las que más disfruto realizar?
  • ¿Cuáles son mis fortalezas?
  • ¿Cuáles son las habilidades que poseo?
  • ¿Cuáles son mis talentos?
  • ¿Qué actividades o necesidades encuentro en mi entorno

Investiga el Entorno

Luego de haber respondido las preguntas planteadas con anterioridad, será de suma importancia que empecemos a realizar una pequeña investigación para conocer si existen productos o servicios similares a lo que queremos ofrecer y determinar cuál sería nuestro valor agregado.

Compara

Cuando nos encontramos en la primera fase de crear un negocio solemos tener una tendencia a emocionarnos y creer que todas nuestras ideas serán bien aceptadas por todo el mundo … pero … ¿realmente lo son? Para esto será importante definir al detalle el producto o servicio que vamos a ofrecer para ello les recomiendo que hagan un cuadro de benchmarking a través del cual podremos comparar nuestro proyecto de negocio con marcas líderes en el sector donde nos movemos y evaluar como trabajan a nivel de negocio considerando no solo la marca sino también sus procesos.

Los Primeros Pasos a Considerar para Emprender

Emprender requiere, sin dudas, de energía y motivación, pero también de dosis de planificación, capital, conocimiento, preparación para la gestión, oportunidad, compromiso, etc. La falta de cualquiera de estos elementos, podría hacer que el negocio no funcione.

Recuerda: Esta super bien ponerle ganas y dedicación a todo lo que hacemos pero todo tu esfuerzo se ira por la borda si es que no te organizas y planificas tus actividades y presupuestos de manera adecuada.

Mentalízate 

¡¡¡¡Dicen que nuestra mente tiene poder y así es!!!! Desde ya advierto que para emprender es muy importante trabajar nuestra mente y cambiar patrones de pensamiento y de vida. Es muy fácil al día de hoy tomar la decisión de emprender, sin embargo, lo difícil del proceso es mantenerse comprometidos y fieles a los objetivos.

En este punto es muy importante tener en cuenta que al principio del proceso tendrás que verte en la obligación de dedicarle muchísimo tiempo al proceso de planeación y creación del negocio y que por más horas que trabajes es posible que los primeros meses no veas ganancia alguna por lo que es importante que consideres que al inicio vas a tener que trabajar mucho más que el resto de los mortales para que el negocio surja sin embargo, todo esfuerzo se verá recompensado en el tiempo si perseveras. 

La Automotivación es parte de la Clave

Uno de los grandes secretos que todos los emprendedores tenemos es la automotivación y creer en ti mismo(a). Suena fácil al leerlo, pero como nos sucede a todas las personas alrededor del planeta, no todos los días son los mejores del mundo. Cabe reconocer que el proceso de emprender trae consigo una fluctuación de emociones y estados de ánimo variables muchas veces generados e influenciados por nuestro propio entorno por esto, es super importante estar alineados a los objetivos que planteamos para nuestro emprendimiento y seguir adelante poniendo todo nuestro empeño y dedicación por lograr lo que nos hemos propuesto. Lo importante dentro de este proceso es que creas en tí y que pase lo que pase siempre estés dispuesto(a) y comprometido(a) a luchar por tu proyecto.

Se consciente y Reduce los riesgos

Una de las cosas que más me apasiona dentro del proceso de generar un negocio es la creación del mismo. Sin embargo y por la experiencia del pasado es importante que consideres los siguientes puntos para disfrutar del proceso y no fracasar en el intento.

  • Empieza de a pocos.
  • Tendrás que trabajar tu capacidad de tolerancia a la frustración y tu paciencia.
  • Si te vas a asociar asegúrate de que tu equipo sea altamente efectivo y que cada quién se desempeñe en aportar en lo que mejor domina.
  • Busca apalancamiento económico con startups e incubadoras de negocio.
  • Procura desarrollar tu proyecto de negocio sin tener que invertir tanto Capital.
  • No asocies tu cuenta Personal a la cuenta del Negocio.
  • Antes de Montar el Negocio asegúrate de hacer un cuadro de proyección financiero con la finalidad de saber que estás yendo por el camino adecuado  
Esperamos que este post sea de ayuda para ti. Si sabes de alguien que le pueda ser útil la información puedes compartirle el post. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo mentoringcia@gmail.com.