Alcanza la Felicidad Plena


 

Recuerdo hace años haber estado al frente del televisor haciendo zapping y de pronto una frase capto mi atención: “Pare de sufrir”,  y no es que en ese momento estuviera sufriendo ni nada parecido, pero la frase y la escena  me envolvieron de curiosidad pues aparecía un hombre alto, robusto, vestido de terno con acento brasilero el cual hablaba frente a cámaras sosteniendo un vaso de agua en su mano izquierda.

En ese momento la curiosidad me gano, yo tenía que saber qué estaban “vendiendo” ¿Acaso eran pastillas de la felicidad? ¿Agua mágica? ¿Gotitas milagrosas? así que me quedé escuchando unos segundo más. Finalmente, cambie de canal, pero la frase queda en mi inconsciente hasta hoy.

Hoy en día muchas personas se preguntan si pueden ser felices de manera plena  durante toda su vida    ¿y por qué no? ¿Te has detenido a pensar que es lo que te hace verdaderamente feliz?

A continuación les comparto algunos Tips para que puedan alcanzar la felicidad Plena

Confía en TI


Recuerda que naciste con dones que han sido regalados por Dios para que puedas ser feliz en este mundo y puedas hacer felices a muchas otras personas. A veces suceden situaciones que nos lastiman y laceran nuestro corazón, dañándonos profundamente, pero, quiero decirte que nunca es tarde para levantarte y volver a empezar.

A continuación les propongo algunas preguntas claves para recuperar nuestra autoconfianza: 

  • ¿En qué me destaco en comparación al resto de personas?
  • ¿Qué actividades disfruto realizar? ¿Por qué deje de realizarlas?
  • ¿Cuáles son mis  talentos?
  • ¿He aprendido a decir NO o me muestro muy disponible?
  • ¿Tengo una vida saludable?
  • ¿Mis finanzas están bien?

Escoge a tus Amistades

Los buenos amigos son los que te ayudan a crecer siempre. Son las personas que te motivan a ser mejor todos los días. Son aquellos que están contigo incondicionalmente (en las buenas y en las malas).Sobretodo, son aquellas personas que siempre te recordarán lo valiosa o valioso que eres. 

Busca que tu amistad  trascienda siempre. 

No Eres el centro del Universo

Ni el universo gira en torno a nosotros, ni somos la última Coca-Cola del desierto. El día a día lo hacemos nosotros, las sociedades. Quitemos un poco más el “yo”  y preocupémonos más por el “nosotros”.
 
 

Rodéate de Personas Positivas

Las personas positivas pueden aportar a tu vida de la siguiente manera:

  • Buscan reforzar tus talentos
  • Se enfocan en la solución o en las lecciones de cada situación
  • ¿Cuáles son mis  talentos?
  • Cambian tu forma de Percibir una situación Determinada
  • Te motivan a alcanzar tus metas
  • Te ayudan a tomar Buenas decisiones

La Decisión de ser Feliz está en tus Manos

 

Podemos haber pasado por muchas situaciones difíciles y adversas en nuestras vidas pero eso no determina quienes somos ni tampoco nuestra felicidad.

Al despertar cada mañana, hazte una misma primera promesa todos los días de tu vida:

Hoy decido ser inmensamente Feliz

Espero que este post sea de ayuda para ti